Nicanor, en la EBY pero pensando en Senado

El expresidente Nicanor Duarte Frutos insiste en un eventual juramento como senador y “mientras tanto” piensa ir al frente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Cuando le conviene, afirma que no necesita renunciar a la banca porque no es suya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TX2Z7EHTXNGTBKYCWNXDZC7YJI.jpg

Cargando...

“Renunció a su banca (Arnoldo) Wiens porque la tenía, renunció (Dany) Durán a su banca porque la tenía; yo no puedo renunciar a lo que no tengo y no voy a renunciar a mi derecho de seguir litigando por la legitimidad de esa banca que me corresponde”, dijo Nicanor, obviando el hecho de que nadie puede tener dos cargos públicos al mismo tiempo, siempre teniendo en cuenta su tesis de que es "senador activo".

La banca “me la secuestraron y fue entregada a otra persona, o sea ni siquiera es una banca en expectativa. Hubiese sido en expectativa si Fernando Lugo no hubiera buscado a Gusinky. La banca me la secuestran y encima se la entregan a otra persona”, insistió, respaldándose en el hecho de que no le dejaron jurar por ser inconstitucional.

"Ínterin termine está arbitrariedad, el Presidente me pidió contribuir con él acá (en la EBY)", dijo, como dejando casi en segundo plano uno de los cargos más importantes para el país, atendiendo a la importancia de la binacional y la necesidad de reivindicar los derechos legítimos de nuestro país como copropietario con la Argentina.

"No voy a renunciar a pelear por esa banca, porque la política es cambiante", comentó, a la vez de agregar que "cuando tenga los votos iré al Senado, porque tengo vocación de tribuno, mi sueño es estar en el Senado, luché dos años para eso".

Sobre la labor en la EBY, mesuró totalmente sus sospechas de corrupción en la institución y dijo ante el actual titular de la Binacional, Ángel María Recalde, que "tenemos denuncias, tenemos versiones" de irregularidades, pero "nosotros no venimos a perseguir a nadie" y que lo que corresponde ahora es ver los documentos y hablar con las autoridades salientes.

"Conozco esta institución, tuve la oportunidad de dirigir indirectamente las dos binacionales como presidente de la República y acompaño por lo menos la ejecución del brazo Aña Cuá. Creo que la nota reversal puede ser discutida; no conozco los términos en general, pero sí considero absolutamente necesario realizar Aña Cuá", dijo ante uno de los temas controversiales que deberá asumir, ya que se habla de inundar más terreno paraguayo para esas obras que interesan principalmente a la Argentina.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...