En marcha segunda manifestación contra Mario Abdo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Una marcha de varios grupos que convocó a al menos 1.000 personas se inició en la Plaza Uruguaya y llegó a la Plaza de la Democracia, clamando por el fin de las prácticas autoritarias. La Policía dispuso que no avancen hasta que termine el Te Deum.

Al menos mil personas que componen colectivos de izquierda como el Frente Guasu (incluidos senadores), el Sindicato de Periodistas del Paraguay, Conamuri, grupos de amas de casa, feministas, Fenaes, P-MAS, entre otros, marcharon desde la Plaza Uruguaya y buscan llegar (por Azara) a la Plaza de la Democracia, en la segunda manifestación organizada para hoy, día de asunción al mando del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó el periodista de ABC Color Ariel Espinoza.

Este grupo reclama principalmente "el fin de la dictadura", con peculiares representaciones de cuerpos sin vida envueltos en bolsas negras, recordando las raíces stronistas de Marito, ya que su padre, su homónimo, formaba parte de la cúpula stronista.

Otra reivindicación tiene que ver con la derogación de notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que fueron aprobadas por el saliente presidente Horacio Cartes, seis días antes de dejar el cargo.

Un fuerte dispositivo de seguridad se dispuso ante esta medida de fuerza y se decidió no dejar que avancen hacia su destino hasta tanto no culmine la misa del Te Deum, que se desarrolló en la Catedral Metropolitana, según lo confirmó el comisario Vidal Achucarro, director de Área Metropolitana de la Policía Nacional. “Van a hacer hora” sobre la calle Azara, según el jefe policial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por este motivo, los organizadores decidieron realizar una parada simbólica frente a la sede de la EBY, ubicada en Azara y Montevideo, y ya luego se dirigirían a la Plaza de la Democracia.

Llegaron a la plaza a las 11:40 aproximadamente y se prevé una ronda con micrófono abierto, tal y como se hizo en la manifestación de campesinos que se desarrolló más temprano y culminó sin incidentes.