En “sesión” se adueñaron de tierras menonitas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los miembros del EPP declararon suyas las tierras de los menonitas durante una “sesión del tribunal revolucionario”, según detalló el comisario Antonio Gamarra. Desde entonces, se dedican a hostigar a esas comunidades, secuestrando gente y matando ganado.

Aproximadamente en el año 2012, los miembros del autodenominado EPP realizaron una especie de “sesión” de lo que ellos denominan el “tribunal revolucionario”. En esa ocasión, decidieron apropiarse de las tierras de los menonitas, según recordó el comisario Antonio Gamarra, quien estuvo comisionado en la zona de San Pedro por varios años.

“Desde entonces empezaron a matar entre cinco y seis animales por noche y a quemar cultivos. Por eso, aquellos papeles en los que se dice que está prohibido que los civiles anden armados en el monte, porque los matarán, esa es otra de las resoluciones de esa sesión”, detalló el comisario en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Los criminales se dedican a hostigar a la comunidad menonita, cuyos integrantes tuvieron que verse obligados a cambiar la ganadería por el cultivo, pero de igual manera sus hectáreas son destruidas junto con sus tractores. “Cultivan y en una noche les queman una parte de su plantación. Al día siguiente tranquilamente cultivan de vuelta. Son muy trabajadores y perseverantes, pero llega un momento que se cansan de empezar de nuevo”, expresó ante las declaraciones del colono Peter Harder, quien anunció que se irá del país.

Otro menonita fue secuestrado ayer por el EPP, en un ataque en un campo de cosecha de San Pedro. Los colonos se encuentran muy atemorizados ante la cada vez peor situación de inseguridad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Respecto al porqué hasta el momento no se ha logrado acabar con el EPP, el comisario manifestó que los criminales son expertos camuflándose entre los matorrales. “Suelen estar a orillas de los montes; permanentemente encontramos campamentos incluso con fogatas prendidas”, aseguró.

“A unos metros nomás pueden esconderse y no los veríamos porque saben esconderse”, argumentó Gamarra. Además, lamentó que los menonitas decidan abandonar el país y resaltó que es justamente lo que buscan los epepistas.