En vigilia contra suba de impuesto a granos

Productores de granos se encuentran en alerta y en vigilia para realizar protestas respecto al estudio del aumento del impuesto a la soja, pendiente en el Senado. Los productores que se oponen no tienen clara las postura del oficialismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VEWOMHQQKRD5JPSY76E2MOYZQY.jpg

Cargando...

Claus Echer, presidente de la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay indicó que se encuentran en alerta en localidades como Naranjito, Alto Paraná, donde planean manifestarse con respaldo de los transportistas de granos y no descartan un “camionazo”.

No obstante indicó que quieren primeramente agotar el diálogo, pero que desde el oficialismo y el gobierno no hay una postura clara respecto a la posibilidad de aumento del impuesto.

“No vamos a bajar la guardia hasta que se termine, hay muchas opiniones del Ejecutivo", indicó Echer. “Nos oponemos porque estamos pagando IVA, Iragro y otros impuestos. Ahora quieren sacarnos más. Cuando no resulte el plantío y no tengamos cómo pagar las cuentas va a estar mucha gente sin trabajo. Creo que no es el momento”, afirmó.

Los mismos están alertas y no descartan sumarse a los cortes de rutas y tractorazos anunciados para miércoles y el jueves, día en que se trata el proyecto en Senado, que es la cámara de origen del proyecto. Existe un rechazo unánime de los gremios de la producción contra el aumento de este impuesto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...