La explosión de un transformador en la subestación de Tres Bocas generó una interrupción en el servicio de energía en varias zonas cercanas. A su vez, esto puso en peligro la provisión de agua a 220.000 conexiones en el área metropolitana.
Desde la ANDE garantizaron que para las 20:00 de hoy los clientes afectados podrán disfrutar nuevamente del servicio de energía eléctrica e, incluso, el 70% de los afectados podrían estar conectados a la subestación siniestrada. En las redes se generó una indignación generalizada atendiendo a las altas temperaturas que se registra en el país.
José Patiño aludió que “eso es un complot para que la ciudadanía pida la privatización, solamente durante la presidencia de Cartes suceden los incendios en la ANDE”. Gustavo Samaniego coincidió que “esto es el resultado de los recortes en el presupuesto para el mantenimiento por parte del gobierno de turno... Todo está encaminado para la privatización”.
María Portillo reportó que “lo peor es que con el calor, no hay luz en Fernando de la Mora”. Irma Parriz notificó que “la situación es desesperante porque se quedaron sin agua también en la zona Pa'i Ñu de la ciudad de Ñemby”. Lujan Servin lamentó que en “Limpio estén sin energía, y lo peor es que la factura viene como si nada”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Francisco Riveros recalcó la necesidad “de contar con más subestaciones para abastecer la alta demanda de energía... Pero la gente protesta cuando se quiere construirla”. Eva González reclamó que “se tiene que solucionar rápido el problema porque hay niños y enfermos que no aguantan el calor”.
Ramona González opinó que “ya en varias ocasiones está ocurriendo esto. Se debería tomar las precauciones necesarias para que no vuelva a ocurrir porque pone en riesgo a todo un barrio”. Marce Ibarra expresó: “¡Que hermosa manera de empezar el año, gracias ANDE!”. Carla Rodriguez anunció que “están sin luz y agua en San Lorenzo”. Finalmente, Celia Bordón Fatecha compartió que el “Barrio Nazareth de Asunción está sin energía”.
Angel Francisco Paniagua reclamó que “la Essap como ente que cobra por sus servicios debería de proveer agua a sus usuarios igual si ocurren este tipo de hechos porque debería tener un generador en caso de emergencia”. Por su parte, el lector Lloren Rubió Guillaumet reprochó que “en Trinidad desde las 10:00 no han repuesto el servicio”.
Luis Fernando Acuña expuso, indignado, que “son una vergüenza las empresas de servicios públicos como la ANDE, ESSAP, COPACO... Solo en Paraguay, pueden continuar al frente Victor Romero, Ludovico Sarubbi y otros 'próceres' del nuevo rumbo”. Germán Aguilera puntualizó que "mientras tanto, nuestros gobernantes sólo piensan en reelección".
Jorge Martinez Garay recomendó que para estos casos “tienen que tener generadores”. Por último, Ilse Escobar manifestó que “este país está condenado a la desdicha”.
