07 de Enero de 2016 14:50

 

Hallaron otro lote de medicamentos robados

Una comitiva fiscal policial allanó una vivienda en Lambaré donde encontraron más medicamentos del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Ministerio de Salud. El local era alquilado por uno de los imputados por robo de medicamentos públicos.

El director de Gabinete del Ministerio de Salud, Jorge Brítez, dijo a ABC Cardinal que están en plena realización de allanamientos, dando así seguimiento al caso del hallazgo de fármacos aparentemente robados del IPS y del Ministerio de Salud en una vivienda en Lambaré.

Este jueves, durante un recorrido por la avenida Cacique Lambaré, observaron una farmacia llamada “6 Estrellas”, la cual llamó la atención de los investigadores. Al cotejar los datos sobre la habilitación de esta farmacia, descubrieron que la misma está a nombre de Jorge Antonio Penayo, uno de los imputados ayer por el supuesto robo de remedios de instituciones públicas.

Por ello procedieron a ingresar al local, en el cual encontraron medicamentos del IPS y del Ministerio de Salud, y otros que estarían reetiquetados. Britez manifestó que el local era alquilado por Jorge Antonio Penayo, cuyo contrato fenecía en diciembre de 2015. “Hablamos con la dueña del sitio en alquiler, quien nos dijo que hace dos meses no vienen los dueños por acá”, precisó.

La vivienda intervenida ayer, ubicada en Humaitá casi Cacique Lambaré, en la ciudad de Lambaré, y donde se encontraron numerosos lotes de medicamentos pertenece a Jorge Antonio Penayo y a su esposa Ethelvina Alcaraz, quienes ya fueron imputados por hechos punibles de producción de documentos no auténticos con contenido falso, comercialización de medicamentos no autorizados y hurto.

Los intervinientes relataron que la cantidad de fármacos en el lugar era tal que había lotes inclusive bajo las camas. Aparentemente se trataba de un centro de distribución que abastecía a farmacias.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo