06 de Enero de 2016 12:55

 

Imputan a pareja por vender fármacos robados del IPS y Salud

Jorge Antonio Penayo y a su esposa Ethelvina Alcaraz fueron imputados por tres hechos punibles. En la vivienda de ambos fueron encontrados cientos de lotes de medicamentos del Ministerio de Salud y del Instituto de Previsión Social (IPS).

El agente fiscal de Lambaré, Osvaldo Caballero, imputó a Jorge Antonio Penayo y a su esposa Ethelvina Alcaraz Sosa, quienes deberán responder a una investigación por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos con contenido falso, comercialización de medicamentos no autorizados y hurto.

Las personas nombradas están detenidas a raíz de un procedimiento en conjunto entre la Fiscalía, técnicos de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y funcionarios del Instituto de Previsión Social, que concluyó con el allanamiento hecho este miércoles en la vivienda, que es de propiedad del matrimonio.

La casa está ubicada sobre la calle Humaitá casi Cacique Lambaré, de Lambaré y ahí hallaron lotes de medicamentos en pastillas, jarabes y en otros preparados, presuntamente hurtados de las farmacias de las entidades de salud mencionadas. El agente fiscal Osvaldo Caballero, a través del peritaje y la verificación correspondiente, pudo determinar la cantidad y la especificidad de los fármacos incautados durante el procedimiento. Los imputados, para quienes se solicitó la prisión preventiva, quedaron a disposición del juzgado Penal de Garantías de Turno.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo