Imputan a pareja por vender fármacos robados del IPS y Salud

Jorge Antonio Penayo y a su esposa Ethelvina Alcaraz fueron imputados por tres hechos punibles. En la vivienda de ambos fueron encontrados cientos de lotes de medicamentos del Ministerio de Salud y del Instituto de Previsión Social (IPS).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTQQG27R6BCEVAHRR63SNZDL4I.jpg

Cargando...

El agente fiscal de Lambaré, Osvaldo Caballero, imputó a Jorge Antonio Penayo y a su esposa Ethelvina Alcaraz Sosa, quienes deberán responder a una investigación por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos con contenido falso, comercialización de medicamentos no autorizados y hurto.

Las personas nombradas están detenidas a raíz de un procedimiento en conjunto entre la Fiscalía, técnicos de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y funcionarios del Instituto de Previsión Social, que concluyó con el allanamiento hecho este miércoles en la vivienda, que es de propiedad del matrimonio.

La casa está ubicada sobre la calle Humaitá casi Cacique Lambaré, de Lambaré y ahí hallaron lotes de medicamentos en pastillas, jarabes y en otros preparados, presuntamente hurtados de las farmacias de las entidades de salud mencionadas. El agente fiscal Osvaldo Caballero, a través del peritaje y la verificación correspondiente, pudo determinar la cantidad y la especificidad de los fármacos incautados durante el procedimiento. Los imputados, para quienes se solicitó la prisión preventiva, quedaron a disposición del juzgado Penal de Garantías de Turno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...