“Marea blanca”: enfermeros reclaman escalafón salarial

En la mañana de hoy se realizó la “marea blanca”, manifestación de enfermeros de distintos gremios que solicitan el escalafón para todos los profesionales del rubro. En la ocasión, lamentaron que aún no tienen respuestas concretas de las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XWUIQNJRQBHY3ONVMXKZ2DVLCY.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Color, Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), mencionó que desde el Ministerio de Salud Pública mantienen su intención de crear una mesa de trabajo para analizar sus pedidos. Sin embargo, esperarán hasta el lunes para tener una nueva reunión con el ministro Julio Mazzoleni y definir acciones concretas.

Los trabajadores de blanco marcharon desde el Ministerio del Salud hasta el Parlamento. El viceministro de Salud, Julio Rolón, y representantes de Instituto de Previsión Social (IPS) salieron a las calles a dialogar con ellos y escuchar sus inquietudes. Los sindicalistas, en representación de sus compañeros, conversaron con las autoridades y le presentaron sus reclamos.

Los enfermeros exigen el cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 3206, que dispone un escalafón salarial para los profesionales del rubro teniendo en cuenta su formación, capacitaciones, la experiencia y responsabilidades en cada cargo. También reclaman la posibilidad de “trabajar en una sola institución” ya que con esto se liberarán puestos que podrán ocupar otros profesionales que actualmente no pueden ejercer su oficio a falta de oportunidades.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...