El incidente se produjo entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP en la zona de Yby Yaú y Arroyito, departamento de Concepción, donde el sábado miembros del grupo criminal hirieron al teniente de Infantería Rodrigo Brítez y al suboficial 2º de la Policía Nacional Eduvigis Martínez con un explosivo.
Lea más: FTC confirma que fue el EPP
El teniente coronel Simón Leguizamón, vocero de la FTC, informó a ABC Color que hasta el momento se desconoce que haya heridos, pero que el procedimiento sigue en el área donde se estaban realizando los rastrillajes. Además, aseguró que se encontraron más evidencias de que fueron los criminales del EPP quienes protagonizaron el ataque de ayer y el enfrentamiento de hoy.
Lea más: Habría epepistas heridos
“Fuimos a una zona donde se encontró un campamento bastante grande, lo que indica que era gran cantidad de personal del grupo armado organizado EPP. Se incautaron muchas evidencias, como dije. Las evidencias que dejaron estos criminales a su huida hace presumir que fueron bastantes”, puntualizó Leguizamón.
En el sitio se hallaron mochilas, elementos de comunicación y uniformes que apuntan a que son del EPP. “Tenemos indicios de que hubo heridos entre ellos, pero hasta ahora no encontramos ningún cuerpo, pero por la cantidad de sangre que encontramos presumimos que esta persona está muy malherida. Están acorralados, pero creemos que están disgregados”, explicó con relación al procedimiento de ayer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La zona es muy complicada, pero de igual manera está siendo controlado el sector donde se encuentran. Ayer a la noche continuó el operativo (...) Se puede decir que tenemos bastante nueva información. Ahora tenemos que esperar hasta la mañana, porque en horas de la tarde, luego del último enfrentamiento, encontramos más evidencias”, detalló.
