Engañados para ir a protestar

Varias personas denunciaron que llegaron hasta la Junta Municipal de Ciudad del Este bajo engaños, pues nada sabían del supuesto apoyo a la administración de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z3AMQXQFMBD4DPZ3MJ33ICULNE.jpg

Cargando...

Algunas personas que estuvieron en la manifestación indicaron que fueron invitadas para participar de una reunión en donde se los iba a censar para incluirlos en el Programa Tekoporã de la Secretaría de Acción Social (SAS), que está dirigido a familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.

En tanto que otros denunciaron que fueron engañados para venir a pedir a los concejales que aprueben paquetes de construcción de obras municipales en sus comunidades. Es decir, varias personas fueron engañadas para participar de la turba zacariista que agredió a periodistas y repudió a los ediles opositores esteños. 

"Nosotras fuimos engañadas, nos prometieron incluirnos en el Programa Tekoporã y debíamos venir para un censo y nos encontramos con esta batalla campal", dijo Alicia Chaparro del barrio San Jorge.

Esta mañana, mientras los ediles esteños estaban desarrollando su sesión ordinaria afuera, dos grupos antagónicos se enfrentaban e incluso llegaron a los golpes. Un grupo de 200 personas se congregaron para repudiar a los concejales que llevan adelante el pedido de intervención municipal y otro grupo de unas 100 están a favor de la intervención. El grupo que apoya a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías agredió al periodista Nelson Zapata.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...