Enmienda “neostronista” genera indignación

La noticia de que el proyecto “nuevo” de enmienda constitucional para la reelección permitiría a Horacio Cartes perpetuarse en el poder no tardó en generar el rechazo ciudadano, puesto que supondría un peligro de regresión a la dictadura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CH4OXAFZYJFRVF6S5DTSF5TYUU.jpg

Cargando...

Lo que se plantea con esta nueva versión del de por sí inconstitucional proyecto de enmienda para la reelección es que el Presidente pueda modificar la Carta Magna a su antojo, dejándole la posibilidad de eternizarse en el poder de la misma manera en que Stroessner lo hizo a finales de los años 70, y tuvo que ser sacado vía golpe de Estado, con todo lo que eso conlleva, recién 12 años más tarde.

Ángel Inchausti dejó esta opinión: “El pueblo debe manifestarse y defender la democracia, que está en peligro. Estoy seguro de que HC hará todo lo posible por permanecer en el poder”. Virginia B. Jara lamentó: “Hasta parece increíble este intento, porque si les sale la jugada tan fácilmente, se puede instalar una dictadura que nadie sabe cómo terminará. Ojalá nos libremos de algo tan horrible”. Lautaro Gómez fue bastante directo: “Ya aparecen los zoqueteros a defender como esclavos la idea reeleccionista de su patrón. ¿No tienen piko vergüenza?”.

Alejandro Manuel, por su parte, manifestó: “Aún viendo que nadie les quiere y teniendo a casi todos en contra, se empeñan en lograr la reelección. Totalmente fuera de lugar está esta gente. No le sirve al Paraguay”. Alberto Zárate se mostró optimista: “Para que logre perpetuarse en el poder, necesita los votos de parte del pueblo, y no los tiene ni los tendrá”. Miguel Antonio Cabañas insinuó que “la idea habrá sido de Darío Filártiga, secretario privado del tenebroso Montanaro en la dictadura”.

María Benítez aseguró que “jamás el pueblo permitirá eso, y si los parlamentarios lo hacen, serán escrachados de por vida”. De los Santos Caballero cerró con una reflexión “poética”: “En el cielo las estrellas, en el campo el Amambay, desde que subió Cartes, desastre la Paraguay”. Dejanos tu opinión en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...