Entredichos entre fiscal y policías en Ypacaraí

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

En medio de entredichos entre agentes policiales y la fiscala Milena Basualdo levantan los restos óseos que se encontraron en una vivienda de Ypacaraí. Se presume que sería de Meliza Fleita, desaparecida hace 14 meses en Ypacaraí.

Los restos fueron encontrados en una fosa común en una vivienda ubicada sobre la calle Bernardino Caballero, variante de la ruta 2, Ypacaraí, donde Melisa Fleitas fue vista por última vez.

En el sitio, tras cavar unos 30 centímetros los agentes encontraron un cráneo, un fémur, una bota y ropa femenina. También una importante cantidad de cartuchos sin percutir, informó la corresponsal Patricia Meza.  

Un antropólogo forense se encargará de determinar si los restos óseos pertenecen o no a Meliza. Hasta ahora no se puede confirmar nada. 

Este procedimiento estuvo marcado por la descoordinación entre agentes policiales de la comisaría de Ypacaraí y la fiscala Milena Basualdo, quien investiga la desaparición de Meliza. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La agente fiscal, quien llegó cuatro horas después de que la policía, dijo que los agentes policiales procedieron a levantar los restos óseos sin comunicar al Ministerio Público, similar procedimiento se hizo con los cartuchos. Agregó que ella se enteró del caso a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, los agentes policiales aseguraron que se comunicaron con la fiscala Basualdo a las 8:51 y que recibieron la orden verbal de verificar la zona. La fiscala llegó al sitio a las 13:00 alegando desconocimiento del caso. 

"Esto se hizo sin conocimiento del Ministerio Público. Esto yo voy a comunicar a la Comandancia Nacional. Yo me enteré de esto mediante la prensa", dijo la fiscala, quien fue cuestionada en varias ocasiones por su ineptitud para investigar la desaparición de Meliza. 

Por su lado, el Crio. Ppal. Aníbal Torres, de la comisaría de Ypacaraí, aseguró que llamaron a la agente fiscal y que ella dio una autorización verbal pero tardó en llegar a la zona. Recién cuando el levantamiento de los restos se mediatizó llegó a la zona.

Los albañiles, por su parte, indicaron que se percataron de que existía  algo irregular el viernes pasado y que automáticamente comunicaron a la policía. El sábado los agentes policiales vinieron a verificar el patio de la casa y demarcaron el sitio. En tanto que recién hoy se procedió a cavar.