Entregan computadoras e internet gratuitos

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y las empresas adjudicadas en la licitación 1/15 entregaron este martes telecentros equipados con computadoras, con acceso gratuito a internet y wifi, hasta febrero de 2021.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXHJEYDVQBFCJOSW6MLBHEP3NY.jpg

Cargando...

El acto de entrega se realizó en la comunidad "Maká Kenkuket", departamento de Presidente Hayes (Chaco), en el marco del desarrollo de la banda ancha móvil.

Conatel informó que, además, se dispuso de instructores para el desarrollo de programas de capacitación en las comunidades de Benjamín Aceval y José Falcón.

Igualmente se dota de computadoras con conectividad wifi y acceso gratuito a internet hasta febrero de 2021 a instituciones dependientes de los ministerios de Educación, Salud, y a la Policía Nacional, en todo el departamento.

De la actividad participaron la presidenta del ente regulador, Ing. Teresita Palacios, los directores titulares, escribano Óscar Campuzano, y el Ing. Francisco Delgado, los directores suplentes, José Decoud y Guillermo Smith.

Según los datos oficiales, el Ministerio de Salud, Hospital Regional de Villa Hayes, recibió una computadora con servicio gratuito de internet de alta velocidad y conectividad wifi, hasta febrero del 2021, para el desarrollo de la telemedicina.

Por su lado, para el Ministerio de Educación y Ciencias se instalaron dos telecentros equipados con computadoras con acceso gratuito a internet y conectividad wifi, también hasta febrero de 2021, e instructor para el desarrollo de programas de capacitación a la Escuela Básica N° 95 “Dr. Manuel Peña”, de la ciudad de Benjamín Aceval, y al Colegio Nacional San Francisco de Asís” de la localidad de José Falcón.

A su turno, la Policía Nacional recibió computadoras con servicio gratuito de acceso a internet para la Comisaría 8ª. de Remansito. Finalmente, 58 estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) filiales Villa Hayes, Benjamín Aceval y Cruce los Pioneros, recibieron paquetes consistentes en notebooks y cuentas de internet subsidiadas en un 90% de su valor de mercado.

Conatel estima que con estas acciones, enmarcadas en el Plan Nacional de Telecomunicaciones 2016-2020, el Gobierno busca combatir la pobreza, a través de la disminución de la "brecha digital", generando igualdad de oportunidades de acceso a educación y salud para todos los habitantes de nuestro país, haciendo que la banda ancha móvil llegue a todo el territorio nacional.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...