Entregan cuerpo tras 15 horas de espera

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Finalmente, los familiares del suboficial 1º Agustín Duarte Morínigo, muerto ayer durante una persecución policial, pudieron retirar el cuerpo tras más de 15 horas de espera. Lamentaron la indolencia de las autoridades.

El principal reclamo de Analía Benítez, cuñada del policía fallecido en un procedimiento, fue contra la jueza penal de garantías de Caacupé, Blanca Báez, quien tardó 15 horas para realizar un procedimiento que lleva treinta minutos para liberar el cuerpo del uniformado de tal manera que sea velado por sus familiares.

“Esperamos 15 horas para lograr la firma de la jueza. Ella alegó que el semáforo le daba todo rojo, y luego no atendió el teléfono a nadie”, y recién, hoy a las 3:30, se presentó a la morgue, indicó Benítez.

Igualmente, dijeron estar molestos con el jefe de la comisaría 3ª de Arroyos y Esteros, Juan Escurra, por no presentarse a asistir a los familiares del fallecido. “Él no se presentó al hecho. Estuvimos hasta las 10:30 de la noche en el centro de salud, y ni siquiera hoy. Él solamente mando a subordinados”, reclamó la mujer.

Lamentó que juanto a la familia del fallecido -5 hermanos, todos policías-  no se haya presentado el jefe policial. En la morgue estuvieron acompañando a los familiares de la víctima el comisario Fidencio Jacquet, de Bienestar de la Policía Nacional, quien indicó que se realiza a partir de ahora el procedimiento de respaldo para los familiares de la víctima, tanto psicológico como económico, principalmente para la madre y la pequeña del uniformado abatido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Acerca del caso y los supuestos asesinos, la cuñada dijo no saber detalles y que están abocados ahora a rendir los últimos honores al policía caído en cumplimiento del deber.