El arresto de Abilio Manuel Espíndola Isasi (33) , ciudadano con un proceso abierto por narcotráfico, sigue generando suspicacias. Más temprano se informó que la comunicación de su arresto se realizó casi 15 horas después de que haya ocurrido y ahora tiene que ver con las evidencias confiscadas.
Recién a las 11:00 de hoy, más de 24 horas después del procedimiento, las armas, el vehículo y otras evidencias fueron trasladadas hasta el depósito del Ministerio Público, hecho que fue duramente cuestionado por el fiscal del caso Vicente Rodríguez Barreto.
Sostuvo que las evidencias debieron ser remitidas a la Fiscalía para que en el día de la acusación sean presentadas ante el Juzgado de Garantías, pero las mismas permanecieron hasta hoy en poder de la División de Investigación de Delitos de la Policía, con asiento en Salto del Guairá, Canindeyú, a cargo del Crio. Ppal. Humberto López.
Además de estas dos situaciones irregulares, la familia del procesado denunció que los agentes intervinientes le pidieron que entregue la suma de 70 mil dólares para dejarlo libre, pero cuando se enteraron de la denuncia recién concretaron el arresto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
