Entregarán ayuda a radialista carmeño

CARMEN DEL PARANÁ. El radialista de este distrito, Eduardo González, quien está postrado en cama desde el 2 de marzo del año pasado, recibirá una ayuda monetaria de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X6WQKLHRHZGHBGCUOQQ7ZWWX2Q.jpg

Cargando...

La entrega del dinero será la semana próxima y los integrantes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) vendrán a este distrito para entregar el aporte a familiares del trabajador de prensa.

González fue encontrado inconsciente a la vera de la ruta Granero del Sur con fuertes golpes en la cabeza, nuca y espalda. En forma urgente necesita una intervención quirúrgica para colocarle una válvula en la zona del cráneo. Mañana deberá ser trasladado hasta el Hospital Madariaga de Posadas, Argentina. Allí será intervenido quirúrgicamente y antes le harán análisis y una tomofrafía computarizada. La Asociación de Periodistas del Sur (Apesur), solicitó y consiguió a través de la Gobernación de Itapúa la válvula, cuyo monto es de G. 5 millones, aproximadamente y los medicamentos para este paciente.

González había sufrido politraumatismo de cráneo y contusión pulmonar. Para el padre, "la hipótesis del accidente deja abierta muchas dudas". Mi hijo no tuvo escoriaciones propias de una caída de moto, como raspones en las piernas, brazos y cara, además la motocicleta en la que se trasladaba tampoco sufrió daño alguno.

El fiscal general adjunto del Estado, Edwar Irala, prometió una exhaustiva investigación con relación a las graves heridas sufridas por el comunicador de Carmen del Paraná. "Vamos a solicitar el expediente para saber cómo se realizó la investigación preliminar por parte de la Policía Nacional, que tiene sus propios peritos. En todo caso, pediremos la asistencia del Laboratorio Forense del Ministerio Público", había afirmado. Sin embargo, como en muchos otros casos, la investigación quedó en el "opa rei".

En setiembre de 2014, González trabajaba en "El Trigal FM" de la ciudad de Fram. Cuando salía de la radio, un grupo de policías lo altearon en un camino vecinal y "plantaron" bolitas de crack para incriminarlo, además de someterlo a apremios físicos en la comisaría Nº 10 de dicha localidad.

González estuvo preso quince meses y fue sobreseído totalmente e inició una demanda contra los uniformados. El comunicador mantenía una postura crítica ante las frecuentes denuncias de abigeato en la zona y la total inacción policial, incluso se hablaba de complicidad de los uniformados con los cuatreros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...