Envían a Almada a jefatura policial de Salto del Guairá

Delio Almada, imputado por caso enfrentamiento entre policías y narcotraficantes en Villa Ygatimí, fue enviado a la Jefatura de Policía de Salto del Guiará, donde guardará reclusión por supuestas amenazas de muerte en su contra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YODAYB7DVEWHB2ESFKLMQIAGA.jpg

Cargando...

A las 15:00 puntualmente salió una patrullera de la División de Investigación de Delitos de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, que transporta a Delio Almada, con destino a la Jefatura de Policía de Salto del Guiará, en donde guardará reclusión por disposición del juez penal de garantías Carlos Martínez.

El magistrado resolvió el envió del hombre al calabozo de la mencionada sede policial porque supuestamente existe una amenaza contra su persona por los datos que había brindado a los investigadores en relación al enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes y efectivos policiales de Investigación de Delitos en donde fallecieron el oficial Inspector Ariel Antonino Páez Valdez y el suboficial Daniel Villalba Chaparro, en tanto que quedó herido el suboficial Adriano Gamarra Navarro. En el enfrentamiento también murió uno de los presuntos narcos, Julio César Florentín Rodríguez. Ocurrió en la localidad de Nueva Alianza, distrito de Villa Ygatimí.

El magistrado sostuvo que hay peligro de que le maten a Almada en la cárcel de Coronel Oviedo, por lo que tomó esa decisión. En tanto que Ricardo Jiménez Martínez fue liberado. El juez le otorgó medidas alternativas en lugar de la prisión preventiva, tras ofrecer una fianza real de 100 millones de guaraníes, más 30 millones de guaraníes de su abogado, refirió Martínez.

El segundo supuesto integrante de los narcos es Víctor Teodoro Cantero, detenido anoche a escasos kilómetros del lugar del hecho, quien fue imputado por homicidio doloso. Mientras que Miguel Ángel Caballero fue imputado por homicidio doloso en grado de cómplice, según el fiscal Vicente Rodríguez Barreto. Alcides Medina Brítez, alias “Kure”, y Lucio Franco Rojas, están siendo buscados por la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...