03 de Febrero de 2016 11:02

 

Ordenan prisión del padre de Antonia Almada

El juez Carlos Martínez admitió la imputación contra Delio Almada, detenido tras el tiroteo del domingo que derivó en la muerte de dos policías, y ordenó su prisión preventiva. Se trata del padre de la joven asesinada junto con Pablo Medina en 2014.

El juez Martínez confirmó que ya ordenó la reclusión de Delio Almada de manera preventiva, considerando que fue imputado por homicidio doloso, ya que el mismo se encontraba con el grupo de marihuaneros que el domingo último se enfrentó a tiros con la Policía, lo que terminó con tres muertos, entre ellos dos agentes.

En contacto con radio ABC Cardinal, el magistrado argumentó que no podía tomar otra decisión respecto al hombre, ya que está imputado por homicidio en grado de complicidad. “Por tal motivo, se prohíbe dar medidas alternativas a la prisión en el caso de crímenes”, refirió.

Aclaró que -considerando que su vida puede correr peligro- se dispuso su prisión en la Jefatura de Policía de Salto del Guairá. “Debemos precautelar su vida; sabemos el trasfondo de este tipo de casos”, manifestó al recordar que “él había colaborado en su momento con los investigadores”.

El Ministerio Público inició acciones contra Delio Almada, ya que el mismo reconoció que se encontraba con las personas que atacaron a los policías, en Villa Ygatimí. “El fiscal manifiesta que creyó conveniente imputarlo, ya que estuvo en todo momento durante la balacera y estaba en conocimiento en ese sentido (de las actividades de los malvivientes)”, indicó.

Delio Almada fue detenido junto a otros tres sospechosos durante una serie de allanamientos efectuados en Canindeyú en la madrugada del lunes, horas después del enfrentamiento que derivó en la muerte del oficial inspector Ariel Páez, jefe de Investigación de Delitos de Curuguaty, y el suboficial Daniel Villalba. En la refriega igualmente falleció Julio Florentín, uno de los atacantes.

Delio Almada es padre de la joven Antonia Almada, quien fue asesinada junto al corresponsal de ABC Color Pablo Medina, en un ataque perpetrado en octubre de 2014 en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo