11 de Marzo de 2016 16:27

 

Envían pedido de acuerdo

El presidente Horacio Cartes envió a la Cámara de Senadores el pedido de acuerdo constitucional para el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ángel María Recalde. La solicitud tuvo mesa de entrada este viernes.

En la mañana de este viernes tuvo mesa de entrada la solicitud de acuerdo constitucional para Recalde, trámite que estaba pendiente en la Cámara de Senadores. El documento lleva la firma del presidente Horacio Cartes.

De acuerdo con lo expresado ayer jueves por el titular de la EBY, existirían los votos necesarios esta vez para que ocupe el cargo de manera plena. Cabe recordar que en el periodo de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008) el Senado negó el acuerdo de Recalde para ocupar la binacional.

Menos funcionarios

Recalde anunció ayer que habrá reducción de personal de la oficina de Encarnación. Aclaró que la desvinculación se hará respetando todos los derechos de los trabajadores y que lo ideal sería tener una plantilla de unos 1.000 empleados. Actualmente Yacyretá tiene unos 1.800 funcionarios.

Acotó también que en los casos de trabajo de apoyo a las comunidades se centrará en la compra de equipamientos e insumos y ya no se pagarán sueldos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo