Sequía crítica: 100 familias ruegan por lluvia

El intendente de Fuerte Olimpo aseguró que, en caso de que no llegue hoy la lluvia a la zona de Karanda'yty, donde la sequía es crítica, se utilizarán camiones cisternas de la Gobernación para abastecer a las 100 familias que están aisladas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S53EX3B43RAJJFS2OWMFBULHZM.jpg

Cargando...

Aproximadamente 100 familias se encuentran ya desesperadas a raíz de la falta de agua en Karanda'yty, según confirmó el intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar. “Están en una condición terrible”, lamentó esta mañana.

Adelantó que en algunas ciudades del Chaco están llegando las lluvias y esperan que también alcancen la zona afectada por la intensa sequía. En caso de que eso no pase, aseguró, utilizarán las cisternas de la Gobernación del departamento para enviar el líquido vital hasta Karanda'yty y luego ver la manera de llevarlo desde los tajamares.

Con respecto a los caminos, indicó que uno de los problemas es que las grandes estancias no habilitan sus caminos, que sí están aptos para transitar, sin solicitar permiso previamente. Al respecto, aseguró que se encargarán de gestionar todo lo necesario para llegar hasta las familias afectadas. “En situación de emergencia no hay portones que puedan atajar a la gente”, aseguró.

La comunidad Karanda’yty se encuentra a 200 kilómetros de la zona urbana de esta capital departamental, hacia el centro de la Región Occidental. Los tajamares de la zona están prácticamente secos por la escasez de lluvias importantes.

En contrapartida, en la capital del país se registra nuevamente una crecida del río Paraguay que obliga a evacuar a unas 300 familias damnificadas. La Comuna capitalina trabaja en la evacuación y reubicación de más de 300 familias, pertenecientes a la Chacarita, San Roque, San Miguel, San Juan, Bañado Sur, Santa Ana, Yukyty, San Carlos, Azteca y Caacupemí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...