“Epidemia” en las rutas

Las cifras de accidentes de tránsito, heridos y muertos son alarmantes. Cada año miles de personas se lesionan, algunas más gravemente que otras y el costo que generan al Estado es enorme. Al menos 5.000 personas murieron en los últimos años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZD7WER2S25CPHAJ5W5BUROB3GQ.jpg

Cargando...

Un total de 5.676 muertes relacionadas a siniestros viales se registraron en los últimos cinco años, del 2011 al 2015, con la salvedad de que en el último año el conteo llegó recién al mes de agosto, según el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad, creado como consecuencia de la Ley 5016/14.

La organización Seguridad en las Rutas (SER) dio a conocer numerosos datos en contacto con ABC Cardinal, como el hecho de que solamente en rutas y ramales de todo el país se registraron 1.245 siniestros viales en el 2014, año en que un total de 86 personas fallecieron y la mayoría de ellos eran hombres.

El senador Eduardo Petta, quien en su momento estuvo como director de la Patrulla Caminera, llamó la atención a la ciudadanía al señalar que se debe pensar en el impacto que generan estos accidentes no solo por el costo que representan al Estado, sino porque generan pobreza cuando un padre o madre mueren en un accidente y dejan niños huérfanos. Mauricio Esquivel, de SER, hizo énfasis en la carga emocional que conllevan los accidentes, por ejemplo cuando una persona ocasiona un accidente y causa la muerte por ejemplo de su propio hijo, padre o madre.

Otro punto del cual se habla todos los años son los motociclistas, que según los datos que dieron a conocer aumentan cada año en gran medida, y de la misma forma aumentan los accidentes. Muestra de ello es que en el último año el total de vehículos registrados aumentó en 19 por ciento y de estos el 33 por ciento fueron motocicletas.

Las causas más frecuentes de los siniestros viales -según el informe de la Agencia- son: no conservar la distancia, no permanecer en el carril, no señalizar antes maniobrar, realizar giros indebidos, adelantamientos indebidos, conducir ebrios, además del exceso de velocidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...