EPP: Amenazan con ejecución

El escrito dejado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) advierte que si el gobierno no libera a los “epepistas” encarcelados ejecutarán al suboficial Edelio Morínigo y también amenazan con más secuestros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIYYVNNHQVFQVPZLFIGMIP2Y74.jpg

Cargando...

La carta que fue enviada este lunes a la familia inicia con un extendido manifiesto sobre sus supuestos ideales acostumbrados, para luego centrarse en el secuestro del uniformado.

La misiva expone que “El policía Eledio Morínigo Florenciani estaba haciendo trabajo de inteligencia, tratando de ubicar nuestro campamento para que luego el enemigo despliegue toda su fuerza sobre nosotros. Para su cobertura le usó a civiles y un niño que se quisieron hacer pasar de cazadores”.

El suboficial de policía se encuentra en manos del EPP desde el pasado 5 de julio, fecha en la cual había ingresado al monte de cacería, según se informó en aquella oportunidad, a una zona boscosa en el distrito de Arroyito, cuando fuera sorprendido y capturado por miembros del grupo criminal.

A continuación, el comunicado del grupo que se adjudica el secuestro aclara que Morínigo continúa con vida. “Al suboficial no le torturamos y hemos respetado todos sus derechos como prisionero de guerra, está vivo y goza de buena salud”.

En el último párrafo del texto - que transcribimos en su integridad - el EPP advierte sobre más secuestros si siguen buscándolos y que el policía secuestrado podría ser ejecutado.

“A la población civil advertimos que no se deje utilizar como cobertura para entrar en los montes. La próxima vez todos los que ingresen en el monte van a quedar retenidos. Canjeamos al suboficial Edelio Morínigo. Le damos al gobierno un plazo de ocho días para que liberen a media docena de epepistas prisioneros políticos del gobierno. Al cumplirse el plazo y no liberan a nuestros camaradas procederemos a ejecutar al prisionero, el plazo vence el 14 –octubre – 2014”.

NO NEGOCIAR 

El ministro del Interior, Francisco De Vargas dijo tras acceder al texto, que “hay una postura firme del Estado de no negociar con este tipo de delincuentes”.

Uno de los hechos resaltantes es que a pesar del extenso contenido de la nota, en ningún momento se hace referencia al adolescente Arlan Fick, quien fue secuestrado por el mismo grupo en la noche del 2 de abril.  

Sobre este punto, De Vargas mencionó que esperan que los del EPP cumplan con liberar al joven, ya que la familia Fick pagó US$ 500.000 de rescate, pero hasta ahora no se tienen noticia alguna sobre Arlan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...