Sin indicios del policía capturado por el EPP

Hasta el momento no hay mayores novedades sobre el caso del policía desaparecido el sábado pasado, cuando se encontraba de cacería con unos amigos y fue capturado por miembros del EPP. El “megaoperativo” que se anunciaba no arrojó ningún resultado aún.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C635MUVGJ5E3TL5OEWBJVLRMVU.jpg

Cargando...

Patrullas militares y policiales se encuentran rastrillando un monte de 1.000 héctareas en la estancia Macchi Kue de la localidad de Arroyo de Oro, en el distrito de Horqueta, donde el autodenominado “pelotón teniente Coco Bernal” del EPP secuestró hace 6 días al suboficial de policía Edelio Morínigo Florenciano, de 25 años.

El operativo, llevado a cabo por varios grupos tácticos de ambas fuerzas, de momento no registra novedades importantes, como por ejemplo el hallazgo de indicios de desplazamiento de los secuestradores. La operación es dirigida por el director de la Segunda Zona policial, Crio. Ppal. Gerardo Sosa, y el jefe de policía de Concepción, Crio Ppal. Alejandro Cano, aunque apoyados por vehículos tácticos de la Policía Nacional y helicópteros de ambas fuerzas, según el periodista de ABC Color Iván Leguizamón.

Según el fiscal Joel Cazal, todos los elementos con que se cuentan apuntan a que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) capturó al uniformado y lo mantiene de rehén.

Uno de los testigos relevó a la Fiscalía que los miembros del EPP, que secuestraron a Edelio Morínigo, se hacían llamar “Pelotón teniente Coco Bernal”, en homenaje a Bernardo Bernal Maíz, quien murió el pasado 2 de abril en un enfrentamiento con militares, mientras el joven Arlan Fick era secuestrado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...