Un policía entre los asesinados por el EPP

Feliciano Coronel Aguilar, uno de los abatidos por el EPP en la estancia Lagunita de Tacuatí, era agente de la Policía Nacional, fuera de servicio, destacado en el Departamento de Amambay; según confirmó el comisario Simeón Martínez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXPGCZVLYFDVVI6JYX6KJHS3IM.jpg

Cargando...

El jefe de la Policía de Amambay, Simeón Martínez, confirmó a Ñandutí que Feliciano Coronel Aguilar era agente de la Policía Nacional, con el rango de suboficial, destacado en el puesto policial de Colonia Primavera, distrito de Zanja Pyta, de ese departamento.

Martínez explicó que el agente estaba de permiso desde el día miércoles y debía regresar a su puesto mañana lunes. Dijo que no se sabía que actividad desempeñaba en el lugar el suboficial fallecido.

La Jefatura de Policía de Amambay ya elevó un informe de lo ocurrido y, según Martínez, se abrirá un sumario para deslindar cualquier tipo de responsabilidad.

Aclaró que el personal policial, al estar fuera de servicio, no puede ejercer otra actividad que no sea la docencia.

Feliciano Coronel Aguilar (38), es una de las cinco víctimas del ataque perpetrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La nómina de fallecidos se completa con Pedro Pablo Ramírez (22), Ramón Norberto Ayala (49), Catalino Ortiz (59) y Jorge Sebastián Rojas.

Los custodios del establecimiento ganadero “Lagunita” de Tacuatí, San Pedro, fueron secuestrados y asesinados ayer por el EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...