El EPP “es un tema policial”

Juan Ernesto Villamayor, quien fue anunciado este jueves como futuro ministro de Interior por el presidente electo Mario Abdo Benítez, señaló que el del EPP no pasa de ser un tema policial, y que sus integrantes deben ser reprimidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GF3YTMALMNHWNK7PQ7TB2JHEPQ.jpg

Cargando...

El abogado Juan Ernesto Villamayor, a quien Mario Abdo Benítez confirmó como futuro ministro del Interior de su gabinete, refirió que a su parecer el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no pasa de ser un grupo criminal que tiene que ser controlado por la Policía Nacional. “No vamos a reconocer ningún estatus y tienen que ser reprimidos. Es un tema policial”, enfatizó.

Antes había dicho que “la situación de insurgencia debe ser eliminada. Hay que revisar dónde están las falencias y seguir con lo que se hizo bien”.

Dijo que lo principal sería dotar a la Policía Nacional de capacidad operativa, respecto al combate a grupos de crimen organizado internacionales que operan en la frontera.

Al ser consultado específicamente por el grupo Lince de la Policía Nacional -creado para el combate a motochorros específicamente- refirió: “Me parece una feliz iniciativa, una respuesta adecuada y eficiente”. En este sentido confirmó que este grupo seguirá y será fortalecido.

Villamayor fue diputado colorado argañista por el periodo 1998-2003, pero fue llamado por Luis Ángel González Macchi como ministro de la Reforma del Estado, un cargo extinto en donde estuvo salpicado por diversos hechos de presunta corrupción.

Juan Ernesto Villamayor es la segunda persona confirmada por el presidente electo como miembro de su gabinete. El primero fue Luis Alberto Castiglioni, quién será canciller. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...