El juicio oral y público a los acusados por el secuestro del ganadero Fidel Zavala -Néstor Damián Ocampos y Noel Adalberto Ovelar, alias “Matungo”- debía iniciarse este lunes en Concepción, pero el Tribunal lo postergó, ante la ausencia de abogados defensores, reportó el corresponsal Aldo Rojas.
El presidente del Tribunal, el juez Óscar Cantero, otorgó a los acusados un plazo de tres días, a partir de este lunes, para conseguir los servicios de abogados defensores. Caso contrario, los magistrados convocarán al defensor público de turno, a fin de que asuman la representación legal de los procesados.
El Tribunal de Sentencia está integrado por los jueces Cantero (presidente), Óscar Gómez y Clara Ruiz. El fiscal de la causa es Francisco Ayala.
Policías y militares brindaron un fuerte esquema de seguridad este lunes en el Palacio de Justicia de Concepción, ante la presencia de dos supuestos miembros del EPP.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los dos están acusados por el secuestro del ganadero Fidel Zavala, que tuvo lugar entre octubre de 2009 y enero de 2010.
El EPP es una banda criminal que opera en el norte de Paraguay, supuestamente bajo las órdenes de Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres y Magna María Meza.
