Equipos eran para potenciar laboratorio de cocaína en el Chaco

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El comisario principal Jorge Baldomero expuso que los insumos encontrados ayer en Concepción iban a ser destinados a potenciar un laboratorio clandestino de cocaína que funciona en el Chaco paraguayo.

Precisó que en el sitio allanado ayer en Concepción no se encontraron estupefacientes, ni hojas de coca, ni pasta base, pues aparentemente funcionaba como depósito de insumos e instrumentales para el procesamiento de cocaína, informó Edgardo Romero, periodista de ABC Cardinal.

“Encontramos microondas industrial, generador eléctrico, horno eléctrico, un sistema de secado además de precursores químicos, una cantidad superior a cualquier laboratorio”, indicó.

De acuerdo a los datos de inteligencia, se presume que desde este depósito se abastecía de precursores químicos a otros laboratorios, incluso fuera del país, para elaborar cocaína en la región.

Se presume que estos equipamientos iban a ser destinados a mejorar las instalaciones de un laboratorio que opera en el Chaco –no precisó en que zona– que actualmente tiene una capacidad a mediana escala.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy