14 de Julio de 2017 10:19

 

Equipos eran para potenciar laboratorio de cocaína en el Chaco

El comisario principal Jorge Baldomero expuso que los insumos encontrados ayer en Concepción iban a ser destinados a potenciar un laboratorio clandestino de cocaína que funciona en el Chaco paraguayo.

Precisó que en el sitio allanado ayer en Concepción no se encontraron estupefacientes, ni hojas de coca, ni pasta base, pues aparentemente funcionaba como depósito de insumos e instrumentales para el procesamiento de cocaína, informó Edgardo Romero, periodista de ABC Cardinal.

“Encontramos microondas industrial, generador eléctrico, horno eléctrico, un sistema de secado además de precursores químicos, una cantidad superior a cualquier laboratorio”, indicó.

De acuerdo a los datos de inteligencia, se presume que desde este depósito se abastecía de precursores químicos a otros laboratorios, incluso fuera del país, para elaborar cocaína en la región.

Se presume que estos equipamientos iban a ser destinados a mejorar las instalaciones de un laboratorio que opera en el Chaco –no precisó en que zona– que actualmente tiene una capacidad a mediana escala.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo