Iba “de visita” a la cárcel

Ibar Pérez Corradi, procesado por narcotráfico y asesinato en Argentina, se movilizaba en Paraguay con total impunidad, a tal punto que -siendo uno de los prófugos más buscados por la Interpol- fue “de visita” a la cárcel de Emboscada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGS5LBG57NFO7H6UTWIYMT2HIY.jpg

Cargando...

La fiscala Sandra Quiñónez reveló algunos detalles adicionales que no figuraban en la declaración que hizo Pérez Corradi ante el Ministerio Público antes de ser extraditado a la Argentina, donde era requerido por un triple homicidio y narcotráfico.

Explicó que hay datos sobre el caso que no dio en su momento debido a que prefería ser sacado del país previamente, por temor ante las amenazas. “No todas las cosas implica que estén sentadas en acta; hay algunas cosas que él temía decir hasta tanto no salga del país y era comprensible, temía mucho también por su situación acá y también allá”, refirió.

Indicó que “ayer por ejemplo recibí informes de los diferentes lugares donde estuvo y todo eso”. Al comentar algunos puntos llamativos, indicó que se detalla que la impunidad con la que se movía en Paraguay era tal que hasta se daba el lujo de entrar a la cárcel como visitante. “El 5 de noviembre de 2015 estuvo él visitando a una persona en la Penitenciaría de Emboscada”, precisó.

Al ser consultada sobre junto a quién fue “de visita” el entonces prófugo de la Interpol, mencionó que se trata de su cuñado. “Visitó al hermano de su esposa (María Gladys Delgado Brítez); me remitieron el informe de la Peniteniciaría de Emboscada”, indicó. Explicó que Pérez Corradi presentó en la ocasión su cédula paraguaya para burlar los controles del penal. El extranjero había pagado a una red de policías corruptos para obtener una identidad falsa, a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, un joven paraguayo fallecido ya hace casi 14 años.

El hombre utilizó su identidad falsa igualmente para alquilar una casa en Luque e ir a hacer otras gestiones en el Departamento de Identificaciones de la Policía paraguaya, así como realizar viajes al exterior, como el caso de su ida a Foz de Yguazú, Brasil, donde finalmente fue detenido el 19 de junio pasado. Luego de su detención en la Triple Frontera, el argentino fue traído al Paraguay, donde soportaba un proceso por falsificación de identidad. Finalmente fue extraditado a su país el 5 de julio pasado, tras considerar que los cargos que soporta en Argentina son de mayor gravedad, como narcotráfico y asesinato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...