Bower apunta a “errores”

La defensa de Bower, cuyo caso por supuesta tortura pasará -tras 18 años de dilaciones- a juicio oral, ya adelantó sus cuestionamientos a las pruebas y la labor fiscal, dando a entender que pediría la desestimación de la causa por fallas en el proceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2WTUW6JAVNDIRGK2CQDQ2TIQPA.jpg

Cargando...

“En la sentencia, el juez (Gustavo Amarilla) habla de la negligencia fiscal, hay fotocopias, no hay originales. Todo un tomo de la carpeta fiscal fue solo copias; no hay originales. Evidentemente, a cualquiera no le puede gustar Walter Bower, pero no por eso se va a vulnerar sus garantías del debido proceso”, cuestionó su abogado Evelio López, apuntando ya a uno de los puntos que cuestionarían en juicio oral.

“Presentaron una copia simple hace 17 años. Una copia simple para sustentar su acusación. Dijo: 'Este señor hizo esto, esto, esto y esto; acá están una de las pruebas' y presentó fotocopias simples”, insistió.

En la causa en que se investiga a Bower por supuesta tortura a policías por un supuesto intento de golpe de Estado, que data del año 2000, ya había desaparecido una de las pruebas principales que estaban en poder del Ministerio Público, que era el libro de novedades de la Marina donde se consta que el exministro del Interior estuvo en el sitio y a la hora en que se habrían producido las torturas.

Procesalmente, estos “errores” de la Fiscalía podrían dar lugar a que la defensa de Bower pida que se desestime el caso. El abogado agrega que la influencia de su cliente no tiene que ver con estos hechos. “El fiscal y la querella son los responsables de sus hechos y en algún momento van a tener que responder ante sus acciones”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...