15 de Junio de 2017 14:40

 

Petta denuncia una nueva “reunión ilegal”

Tras levantarse la sesión extraordinaria ante los incidentes en el Senado, el senador del Frente Guasu Carlos Filizzola decidió de motu proprio tomar la presidencia y dar seguimiento a la reunión. Para Eduardo Petta es una nueva “sesión mau”.

Tras retirarse de la reunión extraordinaria, que dio por terminada por los incidentes en la sala, el senador Eduardo Petta dijo que el seguimiento de la reunión impulsada por los 25 senadores que responden al presidente Horacio Cartes es totalmente irregular.

Explicó que, al ser él representante de la mesa directiva y dar por terminada la sesión extraordinaria en la que se iba a cambiar al presidente de la Cámara Alta, la única manera para elegir a los nuevos titulares de la Cámara era pedir una nueva sesión extra a Roberto Acevedo.

Sostuvo que Filizzola sabía eso y por ese motivo le “coaccionó” para que no dé por terminada la sesión extra. “Me presionaba que me daría la silla si seguía con la sesión. Es una nueva reunión existente la que hacen”, aseveró Petta, en contacto con radio ABC Cardinal.

Por su parte, ya tomando la presidencia de la Cámara, alegó que al ser titular de una de las comisiones asesoras del Senado (Equidad y Género) puede encabezar la sesión, pero no precisó que dicha reunión ya había sido levantada. Acotó que había aún legisladores en la sala, por ende no se podía dar fin a la reunión.

Todo el incidente se había iniciado porque el senador colorado cartista Juan Darío Monges pidió que se acepte el acta de la “sesión mau” del pasado 31 de marzo, en la que violaron la Constitución y aprobaron la enmienda para lograr la reelección de Horacio Cartes. Atendiendo a que el Mandatario declinó de su reelección, la idea era simplemente dar un manto de legalidad al atropello que habían hecho los 25 senadores.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo