01 de Octubre de 2017 09:26

 

‘Respuesta’ del EPP a marcha

Para el senador Arnoldo Wiens, el ataque perpetrado hoy por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Tacuatí es una reacción a la movilización ciudadana de la semana pasada. Pidió al Gobierno ofrecer una seguridad real en el norte.

 “Este nuevo ataque interpreto como una respuesta a la Marcha por la Paz de la semana pasada. Es como un mensaje que dice: “Señores, nosotros (EPP) seguimos aquí, vamos a seguir fastidiando, vamos a seguir marcando territorio, imponiendo el terror”, reflexionó el senador Wiens en contacto con ABC Color.

 Esta mañana dos tractores de una propiedad rural en la Colonia Santa Clara, del departamento de San Pedro, fueron incendiados y en la escena se encontraron panfletos alusivos al citado grupo criminal que actualmente mantiene a cinco personas secuestradas.

 El legislador criticó duramente a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que llegaron primero a lugar del ataque, pues en lugar de buscar en los alrededores decidieron quedarse en el sitio. “Increíble, están sentados los de la FTC en el lugar del hecho aguardando a criminalística, sin perseguir la huellas de la moto. Qué vergüenza, así jamás habrá resultados”.

 De hecho durante la Marcha por la Paz, la Fuerza de Tarea Conjunta fue la más criticada, incluso algunos participantes señalaron que desde que se instalaron en el norte los secuestros se acrecentaron y la inseguridad se profundizó.

 “Este ataque no hace más que mostrar la indefensión de la gente de la zona, que sigue sin una protección efectiva, siguen expuestos a los ataques y secuestros. El EPP quiere mostrar que sigue marcando el camino”, expuso.

 Wiens elevó su voz de protesta y exigió a los organismos de seguridad que cumplan con su trabajo. “Las promesas del Gobierno son solo eso, promesas. No se ve un cambio de estrategias. Hay un tremendo grado de ineficiencia, lo que genera más temor y frustración en la población".

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo