Escrachan a Silvio Ovelar

La fiscal Casse Giménez coincidió con el senador colorado Silvio Ovelar, quien fue duramente escrachado por la agente del Ministerio Público. El legislador fue uno de los que salvó a Oviedo Matto de ser expulsado y en su lugar se aceptó su renuncia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQG7RZSHO5BAXOURMVNZOKPP3A.jpg

Cargando...

La fiscal estuvo presente en la sesión de este martes en la cual la mayoría de los senadores respondieron al “ruego” del legislador oviedista y le otorgaron una salida decorosa de la cámara alta, a pesar de las graves irregularidades que se le atribuye, como tráfico de influencias durante el tiempo en que ejerció la vicepresidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y que quedó al descubierto por medio de los audios difundidos a través de ABC Cardinal.

De acuerdo a los datos recogidos por ABC Color, la fiscal abandonó la sede del Congreso y fue hasta una tienda de ropas, donde coincide con el senador Silvio Ovelar.

A la vista de todos los presentes la fiscal lo reprendió a los gritos y lo recriminó por no haberle dado la oportunidad de exponer ante el pleno las maniobras que Oviedo Matto ejerció en su contra y en especial por aceptar la renuncia.

Testigos comentaron que el senador intentó justificar esta situación, alegando que no correspondía que la fiscal haga uso de la palabra, “nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y demostramos espíritu de cuerpo”, contestó Ovelar en alusión al salvataje otorgado a Oviedo Matto. El esrache al senador continuó hasta que finalmente salió corriendo del local comercial.

Antes de renunciar al senado y evitarse la humillación de ser despojado de su investidura como ocurrió con Oscar González Daher, Oviedo Matto también renunció la pasada semana a su cargo dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El senador de Unace fue pillado en un audio conversando con la fiscala Casse Giménez al parecer exigiéndole dinero a cambio de “solucionar su problema”, pues la agente fue denigrada a una unidad por negarse a tomar una decisión que hubiese favorecido al amigo del hijo del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...