"El mensaje es claro y contundente: Ya no queremos más que (la elección de ministros de Corte) sea un cuoteo político, que respondan otra vez a los intereses de la clase política. Queremos verdaderos miembros de la Corte Suprema de Justicia que cumplan con la Constitución y la ley", indicó Esther Roa, una de las referentes del grupo de manifestantes.
Lea más: Maniobran en Consejo para cocinar ternas para la Corte
Los mismos se congregaron esta tarde noche en la intersección de la Avda. Mcal López y San Martín de Asunción para exigir al Consejo de la Magistratura una decisión "sabia" para la conformación de ternas para candidatos a ministros de Corte, las cuales serán definidas mañana.
"De hecho, sabemos cómo se maneja (actualmente la Corte) por eso tenemos la calidad de justicia que tenemos", reclamó Roa a la vez de resaltar que "es muy importante incidir como ciudadanía en las decisiones que van a tomar" desde el órgano encargado de seleccionar a los altos magistrados.
El grupo de manifestantes posteriormente se trasladó hasta la sede del Consejo de la Magistratura sobre las calles Pa'i Pérez y Mariscal López, donde realizaron una poco habitual "escrache silencioso", ya que en vez del excesivo bullicio que los caracteriza, los indignados optaron por llenar de papel higiénico y huevos las oficinas públicas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También pintaron la muralla dejando mensajes como: "Queremos gente sana en la Corte, Claudio (Bacchetta) traidor, ministros corruptos, no más corrupción".
El CM debe de integrar mañana las dos ternas para cubrir las vacancias dejadas por dejadas por Óscar Bajac (que llegó al límite de edad de 75 años establecido por la ley) y Alicia Pucheta (que renunció para ocupar la vicepresidencia de la República), y existen serios indicios de "cocinada" a favor de candidatos alineados a partidos políticos.
Cabe recordar que Bajac es de extracción liberal, mientras que Pucheta era abiertamente colorada, algo que de hecho se evidenció aún más con su dimisión para integrar la vicepresidencia de la mano de Horacio Cartes.
“Enojo policial”
El oficial Alcides Núñez de la Comisaría Tercera de Asunción, trató de evitar la pintata de la muralla del Consejo de la Magistratura y dijo que era "una pared ajena y que no se podía hacer eso".
Finalmente, los ciudadanos procedieron a pintar la pared. En otro momento, uno de los manifestantes se equivocó de muralla y pintó con el mensaje "Delio Vera narco" en una propiedad ajena.
El propietario de la vivienda, molesto, pidió que reparen el daño. Al respecto, los manifestantes se comprometieron una nueva pintura a tempranas horas de mañana.
