Escribano, beneficiado con medidas alternativas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Blas Fernando Túrtola, escribano que estaría implicado en la estafa de los mellizos Mauricio Joel y Fernando Max Stadecker Cáceres, fue beneficiado con la libertad ambulatoria por colaborar con la investigación.

El fiscal Rodolfo Centurión explicó que el escribano de alguna forma habría colaborado con los mellizos en el caso de estafa que se investiga, contra la cooperativa Alterfin, de Bélgica, de US$ 2.700.000, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

De acuerdo a la denuncia, Turtula no realizó todos los actos necesarios para garantizar los bienes de la mencionada firma, motivo por el cual fue incluido en la investigación. En la víspera, el profesional se presentó de forma voluntaria e hizo entrega de documentos que contribuirían a la investigación, por ello, fue beneficiado con la libertad ambulatoria.

Según la denuncia, los mellizos realizaban préstamos para emprendimientos de connotación social que realizaba la cooperativa en países en vías de desarrollo y los ejecutaban a través de la empresa Arasy SA. Cuando llegó el momento en que debían reembolsar el dinero, no lo hicieron y así supuestamente se generó un endeudamiento tal que llegó a los US$ 2.700.000.

Ante la falta de pago y luego de una serie de presuntos engaños, Hugo Cerro, representante de la firma belga, viajó hasta nuestro país y realizó la denuncia contra los hermanos Stadecker en el Ministerio Público. Llamativamente, el escribano salió del Palacio de Justicia por la secretaría y sin esposas, algo que está estrictamente prohibido por motivos de seguridad. Uno de los imputados, Mauricio Stadecker, es yerno del agente fiscal Roberto Velázquez Vezetti.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy