“Es evidente que este hombre (el presidente Cartes) ignora u olvida que preside un país que alcanzó su independencia con heroicidad y defendió su soberanía con sangre de niños, de mujeres, de campesinos, de trabajadores y de artistas que labraron una historia de sacrificios y de amor a la tierra que nos vio nacer”, señala una parte del comunicado emitido por la agrupación.
El hecho, que generó indignación y burlas sobre todo en las redes sociales, ocurrió ayer, martes, cuando el primero del Ejecutivo en un discurso de bienvenida dirigido a empresarios brasileños les dijo: “Vengan, usen y abusen del Paraguay”.
Esto generó indignación y burla. La gente expresaba sus pareceres en las redes sociales e incluso un grupo de indignados autoconvocados se concentró frente al Panteón de los Héroes de Asunción para repudiar lo dicho por el mandatario.
“Paraguay quiere sentarse junto a Brasil a colaborar cuando Brasil crea que Paraguay le puede ser útil”, dijo Cartes durante la misma alocución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La agrupación de escritores cuestionó duramente a Cartes, recordándole que ni él ni los legisladores y otras autoridades recibieron la autorización del pueblo para convertir a Paraguay en sirviente de otro país.
Esta no fue la primera vez que Cartes emite alguna desdichada y polémica frase: ya lo hizo varias veces. Una de las cuales fue cuando se le consultó su opinión sobre el caso de la "niñera de oro" de Víctor Bogado, a lo que él respondió: “¿En eso qué tengo yo que ver?”, o bien, cuando dijo que Paraguay es “Paraguay es fácil. Paraguay es esa mujer bonita”.
Asimismo, cuando defendió a Goli Stroessner, nieto del dictador Alfredo Stroessner, a quien pretendían postular para ser representante de Paraguay en el área de Derechos Humanos ante las Naciones Unidas, y cuestionó: “¿Qué tenés con Stroessner, te sacó la novia?”.
Son solamente algunas de las frases que pronunció el Presidente y, aunque el ministro de Industria, Gustavo Leite, trató de defender a Cartes, explicando que el “el Presidente a lo mejor dice cosas que no quiere”, cada vez que pronuncia frases como las mencionadas, la gente reacciona en contra.
