Edith Colmán se encontraba ayer esperando turno por una consulta odontológica en la galería de la Unidad de Salud Familiar (USF) de Villa Elisa, cuando repentinamente, a las 07:20, el techo literalmente se le vino encima. Producto de ello, sufrió lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, por lo que debió ser llevada al Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas).
Ya con el alta médica y recuperada a medias del susto que le tocó vivir, conversó hoy con ABC Cardinal sobre la experiencia que protagonizó y que pudo derivar en una desgracia. “Escuché un ruido y luego el techo vino se encima mío”, manifestó. Mencionó que al percatarse de que algo no andaba bien en el recinto, se levantó y ya inmediatamente una viga cayó a pocos centímetros de ella.
“Estaba usando mi celular, me acuerdo que me levanté, me puse durísima; vi que me rozó la viga, entonces di un paso al costado y me vinieron las tejas por la cabeza”, relató. La joven resalta que, al menos en el momento del derrumbe, la cantidad de pacientes en espera en la galería se limitaba a ella sola. “Había gente adentro, pero yo estaba sola en un corredor; cuando el pasillo está lleno, se espera en el corredor”, refirió. Señaló que el desenlace pudo ser otro si el escenario era el habitual, con niños inclusive aguardando en la zona donde se desplomó el techo: “Suele haber muchísimas criaturas”, reafirmó Edith Colmán.
El derrumbe resultó llamativo y hubo sospechas de fallas en la construcción, ya que la sede de la Unidad de Salud Familiar (USF) “29 de Setiembre 2” fue construida hace poco más de 10 años. Actualmente, el lugar permanece clausurado debido al temor de otro desplome. A 24 horas del hecho, la Municipalidad de Villa Elisa ni siquiera sabe quién fue el responsable de la construcción, pese a que la obra había sido encargada por la propia Comuna.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
