Escuela de taekwondo cayó tras fuerte lluvia

LUQUE. Una casa con más de 150 años de antigüedad que funcionaba como escuela de taekwondo se derrumbó por completo luego de la lluvia. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S2RCK5TPOVHOZBVGABDADAUBFU.jpg

Cargando...

Ángel Aranda, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Luque,  se presentó como el hijo del propietario de la casa derrumbada. Señaló, que la estructura ubicada a pocos metros de la exestación del tren en el barrio Bella Vista, tiene unos 150 años de antigüedad.

"La propiedad pertenece a mis padres.  De noche funcionaba como una escuela de taekwondo desde hace unos años y afortunadamente cuando cayó luego de la lluvia de esta mañana, nadie estaba ahí. Ahora se removerán los escombros nada más", indicó Aranda.

También dijo que, en varias oportunidades solicitaron incluso desde la Municipalidad a la Secretaría Nacional de Cultura, que se realicen los trabajos de mantenimiento de las casas coloniales de Luque que conforman el caso histórico, sin embargo, dicho pedido no prosperó por una supuesta falta de presupuesto por parte de la cartera estatal.

En el centro urbano de este distrito, varios patrimonios culturales con más de 100 años funcionan como locales comerciales, salones, puestos de comidas, bibliotecas y otros.

Una de las construcciones más antiguas es la exestación ferroviaria de esta ciudad. Fue la segunda habilitada luego de la principal estación Carlos Antonio López ubicada en el centro de Asunción.

En Luque, las viejas paredes de adobe y tierra roja caen a pedazos y en parte, resiste tal vez, gracias a los puntales de madera que fueron colocados. A inicios de este año fueron aprobados G. 2.000 millones para su restauración, sin embargo, hasta la fecha nadie hizo nada en absoluto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...