Escuela celebra 80 años en Luque

LUQUE. La escuela N° 110 Capitán Bernardino Caballero Álvarez celebra 80 años de vida institucional. En el marco de los festejos por mes aniversario organizaron un colorido desfile estudiantil en la mañana de este sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IUM7OG3WBFBWBD5UCWE6A6VETM.jpg

Cargando...

La institución educativa es una de las más antiguas en Luque. Obtuvo su reconocimiento en septiembre de 1938 y actualmente cuenta con 937 alumnos que asisten tanto en el turno mañana como en el turno tarde.

En este escenario, desarrollan varias actividades además de conmemorar fechas importantes y representativas de nuestra cultura, como el Día de los Héroes, de la Patria, la fiesta de San Juan, Día del Niño, del Folclore paraguayo, de la fecha fundacional, Día de la Juventud, entre otras festividades.

En el marco de los festejos por los 80 años de vida institucional, el colegiado con el acompañamiento de los padres, organizó un desfile estudiantil denominado "Dejando huellas", en memoria de todas las personas que a lo largo de estos años fueron parte de la misma.

La marcha fue frente a la casa de estudios sobre las calles José Concepción Ortiz y Fulgencio R. Moreno, del tercer barrio Julio Correa de Luque.

De la actividad participaron alumnos, exalumnos, docentes y directores de 14 escuelas asociadas al área. También otras instituciones como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque y del Paraguay. En la ocasión, la Virgen de Fátima, santa patrona de la comunidad, fue llevada en andas y colocada al lado del palco oficial donde permaneció durante todo el desfile.

Estuvieron como invitados el concejal departamental Justo Marecos (ANR), el intendente de Luque (y exalumno de la escuela) Carlos Echeverría (ANR), el gobernador de Central Hugo Javier González (ANR), la diputada Del Pilar Medina (ANR), entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...