Esperan expulsión de Flavio

La Fiscalía General de Paraguay sigue aguardando una respuesta de Brasil con respecto al pedido de expulsión de Flavio Acosta Riveros, presunto autor confeso del periodista Pablo Medina y la joven Antonia Almada, que fue detenido el pasado sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZY7KAVXC2ZE6TLDLTBZOASBDPA.jpg

Cargando...

El fiscal general adjunto Federico Espinoza, manifestó “estamos en contacto permanentemente con nuestra cancillería y también con las autoridades del Brasil, estamos aguardando una respuesta, hasta ahora no tenemos una respuesta oficial”, con respecto a la solicitud de expulsión del Flavio Acosta Riveros.

Con relación a la solicitud por parte de las autoridades paraguayas, también ya fue enviada al vecino país la resolución de la Orden de Captura nacional e internacional contra Acosta Riveros detenido en Pato Branco, estado de Paraná, Brasil. Espinoza señaló al respecto, que pretenden la expulsión vía administrativa pero esa decisión es soberana del Brasil.

En caso de que no tenga una respuesta favorable el pedido de expulsión del supuesto autor del asesinato de Medina y Almada, ocurrido en la tarde del 16 de octubre del 2014, la Fiscalía procederá a solicitar su extradición, de acuerdo a lo que señaló también el fiscal Espinoza.

Por su parte, la Justicia Federal de Brasil continúa pidiendo documentos sobre la identidad del detenido, los mismos se enviarían hoy. Esto a raíz de que la policía brasileña descubrió al detener a Acosta Riveros que éste contaba con un documento de identidad falso y utilizaba el nombre de “Flavio Valerio de Assunçao”.

Flavio Acosta Riveros, es sobrino de Vilmar “Neneco” Acosta Marques, exintendente de Ypejhú por el Partido Colorado y quien, según la investigación, es el presunto autor moral del homicidio del periodista Pablo Medina y la joven Antonia Almada en una emboscada en un camino rural del distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...