Esperan orden de desalojo

Agentes de la comisaría 8ª aguardan la orden de desalojo de familias damnificadas que ocupan las plazas Expopar y Japón del barrio Republicano. Según Comueda, hay lugares disponibles en refugios, pero muchos se resisten a ir a esos sitios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BGB5QY333ZB6FMVU4TJXEDG6OI.jpg

Cargando...

En conversación con ABC Color, agentes de la comisaría 8ª metropolitana aseguraron que aún aguardan por una orden para proceder a un eventual desalojo de dos plazas asuncenas ocupadas por desplazados a raíz de la crecida del río Paraguay. Con antelación, los uniformados ya habían acudido a estos sitios para impedir la ocupación; sin embargo, según dijeron, las personas sólo van por las noches.

El intendente Arnaldo Samaniego firmó anoche la resolución 1.307/2015 en la que ordena como medida de urgencia la desocupación inmediata de esas plazas y “de todos aquellos bienes que pertenecen al dominio público municipal” tales como parques, plazas, paseos centrales, avenidas, calles y pasillos de personas que estén ocupando sitios públicos de manera precaria o ilegal.

A su vez, la Dra. Nidia López, de Comueda, indicó a este medio que actualmente cuentan con lugares disponibles para recibir a los damnificados en los refugios R.I. 4 y Pablo Rojas; no obstante, reconoció que muchas personas se resisten a ir a esos lugares.

Semanas atrás, Aldo Zaldívar, jefe de operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional, había asegurado que este año ya cuentan con una planificación para evitar la ocupación de espacios públicos, como ocurrió el año pasado, generando malestar en los vecinos de los espacios públicos ocupados.

Hasta hoy, según Comueda, son 4.376 las familias asistidas por la Comuna y la SEN en refugios dispuestos para el efecto. El río Paraguay registra una altura de 5,38 metros, con dos centímetros más que ayer, sábado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...