Esperan el peritaje de rodados usados en tiroteo

El comisario Bartolomé Báez, director de Apoyo Técnico de la Policía, aseguró que esperan a la Fiscalía para poder verificar cuántos impactos de bala recibieron las camionetas implicadas en el atentado en que murió el capo narco Jorge Rafaat.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3KDAGMMVTJGSHN2K3DWD5IFPAI.jpg

Cargando...

El video que captó el circuito cerrado de una tienda de Pedro Juan Caballero mostró cómo fue atacada la camioneta Hummer en que iba Jorge Rafaat el miércoles por la noche. Detrás se ven otras tres, pertenecientes a los custodios del capo narco: dos Toyota tipo Hilux y una Ford F250. Todos estos vehículos fueron atacados desde una Toyota Fortuner con una ametralladora Browning calibre .50.

En las imágenes se observa cómo los custodios de Rafaat salen de las camionetas. Una de las Toyotas y la Ford se detienen en la bocacalle y la Hilux blanca tratar de avanzar, pero no puede debido a los dos vehículos que están enfrente. A lo lejos, los disparos los rocían desde la Fortuner.

Hasta el momento se desconoce cuántos disparos recibieron estos vehículos. Los rodados están lacrados y la Policía espera a la Fiscalía para el deslacrado y el peritaje. Lo que sí comentó Báez en conversación con ABC Color fue que la Fortuner de los agresores y la Hilux de los custodios de Rafaat fueron vehículos robados en el Brasil entre 2015 y 2016.

El director de Apoyo Técnico no supo precisar cuándo ocurrirá esto. Él sostiene que uno de los custodios dio información sobre el paradero de Rafaat, “vendiendo” a su jefe. Todo lo que se maneja hasta ahora son meras hipótesis sobre uno de los atentados más sofisticados que se perpetraron en el Paraguay.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...