Esperan que Arlan esté en el Día del Padre

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, instó a que se “abrigue la esperanza” de que Arlan Fick comparta con su familia el Día del Padre el próximo domingo. Hoy se cumplen 67 días del secuestro del joven.

Díaz Verón recordó a Arlan ayer, durante un acto de inauguración de una caseta policial y cámaras de seguridad en el barrio San Isidro de San Lorenzo, luego de ser consultado sobre la agresión física del supuesto comandante del EPP Alcides Oviedo Brítez al juez penal de garantías Hernán Centurión.

El fiscal general dijo que lo que hizo Oviedo Brítez es solamente “una muestra de lo que el EPP es capaz”. Luego, hizo un llamado de “esperanza”, para que el joven Arlan, por cuyo caso está imputado Oviedo Brítez, esté con su familia el Día del Padre.

Aseguró que los esfuerzos por parte de las autoridades para que esto sea posible son ininterrumpidas. “Como paraguayos, detendremos a estos criminales”, dijo en un momento.

Arlan Fick, de 16 años, está en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde el 2 de abril. El joven fue secuestrado por el grupo criminal luego de un enfrentamiento con las Fuerzas Conjuntas, en la finca de su familia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El padre de Arlan, Álcido Fick, hizo en reiteradas ocasiones un llamado al grupo armado para que liberen a su hijo, ya que se ha cumplido íntegramente con todas las exigencias: el pago de US$ 500.000 de rescate, y la distribución de alimentos por valor de US$ 50.000 a familias carenciadas.