Solidaridad a toda prueba

A don Gerónimo le falta una pierna, pero no ganas de ayudar. Subido a una bici pedaleó 15 kilómetros para entregar una donación de alimentos para los damnificados de Yabebyry, distrito de Misiones, que está prácticamente bajo agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DLXTH662QFHZLEXKWPZDI7AI5I.jpg

Cargando...

A don Gerónimo Figueredo le falta la pierna derecha, pero esto no le impide movilizarse en una bicicleta, con la que recorrió 15 kilómetros solo para entregar su humilde aporte para las familias damnificadas de Yabebyry, en Misiones.

Vecinos de la zona y el párroco de la localidad, Ismael Obregón, conocen a don Figueredo y dan fe de su buena voluntad. En este caso, su solidaridad se destaca por las adversidades personales por las que atraviesa.

La donación se realizó la semana pasada, contó una maestra de la zona. Los pobladores pidieron a través de una radio que acerquen víveres hasta un determinado sitio. La idea era asistir a los pobladores damnificados por la crecida, a quienes les falta comida porque lo perdieron todo: sus cosechas y animales. Además, el pésimo estado de los caminos impide la distribución de alimentos. A este llamado acudió don Gerónimo.

La situación en Yabebyry es crítica. La crecida de los ríos Paraguay y Paraná causa estragos en la zona. Emergencia Nacional dijo, llamativamente, que hasta hoy “no había reclamos” en Yabebyry. Unas 60 familias están severamente afectadas en esa localidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...