La Municipalidad de Asunción y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) resolvieron el cierre total de la calzada de entrada a la capital para realizar el primer tramo de trabajos sobre la avenida Aviadores del Chaco, según un comunicado difundido hoy por la aguatera estatal.
No obstante, el bloqueo total de dicha avenida en su intersección con la calle Juez Pinho se realiza desde ayer, según pudieron corroborar periodistas de este diario. En la ocasión, Livio Brizuela, subcontratado por el consorcio Cuenca Este (Heisecke y Covipa) para realizar los trabajos, había asegurado que no hubo mayores inconvenientes en el tránsito de vehículos.
La Essap informó hoy que “los desvíos correspondientes serán indicados por personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que ya está en el lugar para agilizar el paso de los vehículos”. La obra iniciada ayer incluye la instalación de alrededor de 2.800 metros de tubería secundaria (unos 1.400 a cada lado de la avenida) y más de 200 conexiones domiciliarias. Esta red secundaria conectará a los usuarios del servicio cloacal con la tubería principal, cuya colocación concluyó en febrero del año pasado.
