Essap multará a comercios por destruir red cloacal

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció que multará a comercios aledaños al Mercado Municipal de Luque por destruir la red cloacal. Esto, ante reclamos de aflore de aguas negras en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKT7N53JI5ETZLYVEF3ESQHGNM.jpg

Cargando...

En forma constante, la Gerencia de Alcantarillado Sanitario de la Essap recibe reclamos sobre aflore de aguas negras en los alrededores del Mercado Municipal de la ciudad de Luque.

Es por eso que la empresa de suministro de agua potable tomó la decisión de multar a comercios aledaños al Mercado Municipal de Luque, por destruir la red cloacal.

Esta destrucción es ocasionada por el mal uso del sistema por parte de los frentistas, problemas que, dicen desde la empresa sanitaria, siempre son atendidos y solucionados para evitar mayores inconvenientes.

En junio de 2017, la Essap recuerda que había encarado un operativo en la zona, en donde todos los comercios, incluyendo a pollerías y supermercados, que realizaban su descarga sin ningún tratamiento previo al alcantarillado sanitario, fueron notificados para que regularicen sus instalaciones y utilicen de manera correcta el sistema cloacal.

Es por eso que ahora, teniendo en cuenta que los problemas en la zona continúan y que ninguno de los comercios cumplió lo que se les había solicitado, la Essap procedió a notificar por segunda vez a los propietarios de los comercios, pero esta vez les dio un plazo de ocho días para que “tomen un compromiso para poner en condiciones sus instalaciones internas”.

Si esta vez nuevamente no cumplen con lo requerido, se procederá aplicar sanciones económicas en cumplimiento de lo establecido en la Ley 1614/2000. Además, se elevará un informe al ente regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), para una posterior sanción mucho más drástica a los usuarios que no sean responsables de las instalaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...