Aprueban prórroga hasta julio

La Junta Municipal de Asunción aprobó una prórroga de 45 días para que entre a regir el estacionamiento tarifado, inicialmente previsto para el 5 de junio. De ser aprobado por el intendente, el sistema entrará a regir recién a finales de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WS5DYA4OH5BEBAB4CBSGM3JYUA.jpg

Cargando...

Debido a que muchos ciudadanos aún no están interiorizados sobre cómo funcionará el estacionamiento tarifado, la Junta Municipal solicitó una prórroga de 45 días. El sistema tendría que entrar a regir este 5 de junio, pero la Junta Municipal de Asunción solicitó que se inicie en julio, según informó la periodista de ABC Color Lía M. Barrios.

El concejal Franco Troche explicó que el pedido se realizó teniendo en cuenta que es necesario hacer una buena campaña publicitaria para que la ciudadanía entienda el nuevo sistema de estacionamiento.

Franco también indicó que se solicitó que luego del inicio del estacionamiento se dé un mes más de prueba para que la ciudadanía entienda el sistema y recién después empiecen a correr las multas por no respetar las nuevas normas. 

“Estamos en las conversaciones internas para ver si la empresa Parxin acepta esta propuesta. Consideramos que este es un plazo necesario para informar a la ciudadanía y hacer ajustes”, indicó el concejal Troche en contacto con ABC Cardinal.

El estacionamiento tarifado en Asunción tendría que haber empezado a regir en tres semanas más. Las personas que viven en las zonas tarifadas también deberán pagar por estacionar frente a sus casas, puesto que no existen excepciones para vecinos en la ordenanza. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...