17 de Mayo de 2017 10:06

 

Aprueban prórroga hasta julio

La Junta Municipal de Asunción aprobó una prórroga de 45 días para que entre a regir el estacionamiento tarifado, inicialmente previsto para el 5 de junio. De ser aprobado por el intendente, el sistema entrará a regir recién a finales de julio.

Debido a que muchos ciudadanos aún no están interiorizados sobre cómo funcionará el estacionamiento tarifado, la Junta Municipal solicitó una prórroga de 45 días. El sistema tendría que entrar a regir este 5 de junio, pero la Junta Municipal de Asunción solicitó que se inicie en julio, según informó la periodista de ABC Color Lía M. Barrios.

El concejal Franco Troche explicó que el pedido se realizó teniendo en cuenta que es necesario hacer una buena campaña publicitaria para que la ciudadanía entienda el nuevo sistema de estacionamiento.

Franco también indicó que se solicitó que luego del inicio del estacionamiento se dé un mes más de prueba para que la ciudadanía entienda el sistema y recién después empiecen a correr las multas por no respetar las nuevas normas. 

“Estamos en las conversaciones internas para ver si la empresa Parxin acepta esta propuesta. Consideramos que este es un plazo necesario para informar a la ciudadanía y hacer ajustes”, indicó el concejal Troche en contacto con ABC Cardinal.

El estacionamiento tarifado en Asunción tendría que haber empezado a regir en tres semanas más. Las personas que viven en las zonas tarifadas también deberán pagar por estacionar frente a sus casas, puesto que no existen excepciones para vecinos en la ordenanza. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Ojala Ferreiro no apruebe y que el control tarifado se inicie desde el 1° de junio. Si quieren estacionar en asuncion, a pagar. Mucho tiempo viviendo a costilla de los asuncenos que tenemos que soportar 1.200.000 vehiculos que no aportan nada al municipio. Un lujo estacionar en la ciudad sin pagar. Micro.

    pepegrillo 17 Mayo 2017, 12:07:57 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo