17 de Mayo de 2017 08:10

 

Para estacionamiento “corto”

Quienes deban dejar sus vehículos por más de cuatro horas en la capital deberán optar por espacios donde no regirá el estacionamiento tarifado, según el Ing. Luis María Pereira, director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción.

“Con este servicio apuntamos a generar una rotación de espacios públicos y privilegiar a los que necesitan dejar sus vehículos por periodos cortos, para hacer compras o trámites, por ejemplo”, explicó el director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, Luis María Pereira.

Es decir, para la gente que trabaja en la capital y debe dejar sus móviles por más de cuatro horas, es mejor que los estacione en calles no tarifadas o estacionamientos privados, “así evitará tener un gasto muy elevado”, agregó en contacto con ABC Cardinal. Quienes superen ese tiempo establecido tendrán que pagar un 15% más por hora, en varios puntos de la ciudad.

El estacionamiento tarifado en Asunción empezará a regir en tres semanas, lo que ya provoca preocupación a los trabajadores de la capital, que serán los más afectados. Quienes viven en las zonas tarifadas también deberán pagar por estacionar frente a sus casas mismas, puesto que no existen excepciones para vecinos en la ordenanza.

Las zonas en donde se cobrará serán el Palacio de Justicia, el Palacete Municipal, el barrio Villa Morra, Microcentro y la zona de la ANDE. Para las personas que llegan de otras ciudades para trabajar en Asunción, en caso de trabajar ocho horas diarias pagarán al día G. 28.000, semanalmente G. 168.000 y mensualmente G. 630.000 (sumando seis días semanales y solo seis horas de los sábados).

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo