Alrededor de las 06:30, cuatro hombres encapuchados llegaron hasta la estación de servicios ubicada en las calles América casi Yrendagué, con armas de fuego en mano, e irrumpieron en la oficina administrativa del lugar tras romper el vidrio de la puerta, de acuerdo a los informes preliminares.
Rolando Fabián Estigarribia Franco (41), el administrador, fue reducido bajo amenazas mientras se llevaban el dinero que se guardaba en la oficina. El monto del botín aún no fue informado, pero sería una cantidad considerable, pues se trata de la recaudación del fin de semana.
De acuerdo a los datos recabados en el sitio, los delincuentes llegaron a bordo de un Toyota tipo Corolla, con chapa AGZ 702, que se presume es robado. La Policía desplegó un operativo de seguridad para buscar a los responsables.
Casi en simultáneo, otro grupo, compuesto por tres o cuatro maleantes, intentó concretar un golpe en otra estación Copetrol, localizada en Las Residentas y Segundo Riquelme del barrio 3 de Mayo. De acuerdo a la descripción, los delincuentes también estaban encapuchados y portaban chalecos antibalas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lorena Josefina Ozorio Alvarenga (26), administradora de la gasolinera, relató que cerca de las 6:15 los delincuentes llegaron a bordo de un Toyota Platz con chapa BGL820 y la sorprendieron cuando se disponía a abrir la oficina administrativa.
Uno de los malvivientes, con arma de fuego en mano, intentó arrebatarle la llave para llegar hasta el dinero de la recaudación del fin de semana; sin embargo, esta se resistió y decidieron escapar sin consumar el ilícito.
Este episodio quedó grabado en video. No se descarta que se trate de la misma banda en ambos casos, ya que el modus operandi y la hora de ataque parecen sincronizados.
