Venta de autos: hay al menos 20 estafados

Al menos una veintena de personas fueron estafadas por un hombre que simulaba ser importador de vehículos vía Iquique. El sospechoso, quien ya fue detenido anoche, igualmente ofrecía en venta vehículos que no eran suyos, sino rentados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HYQGSWJBJEU3AHLDF7N4WJ3JA.jpg

Cargando...

El detenido fue identificado como Hugo Daniel Mosqueira Cristaldo, de 35 años, quien ya cuenta con varios antecedentes por estafa y apropiación. Igualmente, tenía una orden de captura pendiente emitida por el juez Rubén Ayala Brun por apropiación.

Según explicó el subcomisario Humberto Aquino, jefe de la Sección Estafa de Investigación de Delitos, el hombre fue capturado durante un trabajo encubierto, a las 22:00 del viernes último. “Hubo denuncias de varias víctimas”, relató el uniformado en referencia a los numerosos afectados, quienes conformaron incluso un grupo de Whatsapp.

Varias de las víctimas eran inclusive compañeros de trabajo del sospechoso, “a quienes les vendía vehículos como si fueran suyos cuando en realidad él rentaba los vehículos de una empresa de alquiler”. “Falsificaba documentos e incluso hacía contratos privados con sus víctimas”, refirió.

Cuando los compradores requerían las documentaciones de los vehículos, “siempre decía que estaban en trámite en escribanía”. “Como los vehículos eran alquilados.... Pasaban los días y nunca aparecían esos documentos”, indicó Aquino.

Otras estafas las perpetraba en su modalidad de “importador”, según comentó el jefe policial. “A sus víctimas les hacía promesas de que iba a importar vehículos vía Chile y les cobraba una seña; finalmente estos vehículos nunca llegaron a Paraguay”, explicó.

Tras sucesivas denuncias, la Policía montó un operativo en el cual una de las víctimas lo convocó para hacerle un pago por uno de los vehículos. “Se montó un operativo donde se citó a este para entregarle parte del dinero por un vehículo y alrededor de las 22:00 se concretó el encuentro sobre Mariscal López; se concretó la detención con personal de la Comisaría 11° Metropolitana”, detalló.

Respecto a la cantidad de personas estafadas por el hombre, el subcomisario mencionó que sumarían casi 20. “Hasta anoche entre 10 y 12 víctimas estaban en la comisaría radicando su denuncia; acá (a Investigación de Delitos) llegaron otras dos víctimas y ya llamaron otras cinco más anunciando que van a hacer su denuncia”, precisó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...