12 de Marzo de 2016 09:45

 

Venta de autos: hay al menos 20 estafados

Al menos una veintena de personas fueron estafadas por un hombre que simulaba ser importador de vehículos vía Iquique. El sospechoso, quien ya fue detenido anoche, igualmente ofrecía en venta vehículos que no eran suyos, sino rentados.

El detenido fue identificado como Hugo Daniel Mosqueira Cristaldo, de 35 años, quien ya cuenta con varios antecedentes por estafa y apropiación. Igualmente, tenía una orden de captura pendiente emitida por el juez Rubén Ayala Brun por apropiación.

Según explicó el subcomisario Humberto Aquino, jefe de la Sección Estafa de Investigación de Delitos, el hombre fue capturado durante un trabajo encubierto, a las 22:00 del viernes último. “Hubo denuncias de varias víctimas”, relató el uniformado en referencia a los numerosos afectados, quienes conformaron incluso un grupo de Whatsapp.

Varias de las víctimas eran inclusive compañeros de trabajo del sospechoso, “a quienes les vendía vehículos como si fueran suyos cuando en realidad él rentaba los vehículos de una empresa de alquiler”. “Falsificaba documentos e incluso hacía contratos privados con sus víctimas”, refirió.

Cuando los compradores requerían las documentaciones de los vehículos, “siempre decía que estaban en trámite en escribanía”. “Como los vehículos eran alquilados.... Pasaban los días y nunca aparecían esos documentos”, indicó Aquino.

Otras estafas las perpetraba en su modalidad de “importador”, según comentó el jefe policial. “A sus víctimas les hacía promesas de que iba a importar vehículos vía Chile y les cobraba una seña; finalmente estos vehículos nunca llegaron a Paraguay”, explicó.

Tras sucesivas denuncias, la Policía montó un operativo en el cual una de las víctimas lo convocó para hacerle un pago por uno de los vehículos. “Se montó un operativo donde se citó a este para entregarle parte del dinero por un vehículo y alrededor de las 22:00 se concretó el encuentro sobre Mariscal López; se concretó la detención con personal de la Comisaría 11° Metropolitana”, detalló.

Respecto a la cantidad de personas estafadas por el hombre, el subcomisario mencionó que sumarían casi 20. “Hasta anoche entre 10 y 12 víctimas estaban en la comisaría radicando su denuncia; acá (a Investigación de Delitos) llegaron otras dos víctimas y ya llamaron otras cinco más anunciando que van a hacer su denuncia”, precisó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo