En contacto con ABC Cardinal, Alba Acosta, la directora de la Escuela Básica Nº 5599 “San Pedro Apostol”, señaló que dos de las tres aulas clausuradas están siendo refaccionadas y quedará pendiente la sala del nivel inicial. "Ya solicitamos las aulas móviles y estamos esperando, para que los niños más pequeños tengan dónde estudiar. Nos dijeron que cuando tengan disponible las enviarán", destacó.
Acosta señaló que actualmente, los alumnos del 4º y 5º grado están dando clases en los pasillos y en el patio, donde ni siquiera cuentan con sombra. “Hace cuatro años que venimos reclamando a las instituciones. Los chicos deben soportar el calor intenso, el frío. Los docentes hacemos malabares para que no les falte nada”, expresó.
Asimismo, la docente señaló que el intendente confirmó que tenía un fondo de G. 520 millones que servirían para la reparación de las aulas pero que aún no sabe cuánto costarán realmente el trabajo. “Todavía no tengo presupuesto. Solo me pasaron la cantidad de materiales y el proyecto”, admitió.
Por otra parte, expresó su preocupación por el estado en que se encuentra el único sanitario con el que cuenta la escuela, ubicada en el barrio de Chaco'i de Ypané, que es mixto y debe ser usado por los casi 400 alumnos. “Está en estado calamitoso”, denunció.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También comentó que la comisión de padres de la institución es quien suele socorrer cuando faltan materiales como tizas o artículos de limpieza.
